Contenidos con Recursos_1 2. Área del Pensamiento Computacional .

Informática desconectada

Fecha: 12/04/2024

 

Sistema solar

 

Esta actividad, en la que se utiliza el robot Bee-Bot, se enmarca dentro de un proyecto sobre el universo que comienza con una propuesta de gamificación. La narrativa de la actividad consiste en ayudar a la NASA a recuperar una pieza del telescopio "James Webb", lanzado al espacio el 25 de diciembre de 2021.

PROPUESTA

Programando mi estado de ánimo

Fecha: 12/04/2024

 

Programatu nire aldartea

 

El alumnado aprenderá a expresar sus sentimientos y a reaccionar ante las emociones de sus compañeros y compañeras, todo ello con la ayuda de un robot llamado Bee-Bot. Durante las actividades, las alumnas y alumnos programarán el Bee-Bot y crearán historias que analizan temas como los sentimientos, la resiliencia y la empatía.

PROPUESTA

Actividades cotidianas (comenzando por los algoritmos)

Fecha: 12/04/2024

 

El objetivo de esta actividad es trabajar la descomposición y la abstracción, sobre todo, pero también la secuenciación y las nociones algorítmicas.

Para ello, intentaremos reflexionar sobre cómo realizan nuestras alumnas y alumnos las tareas habituales. Estas tareas se descomponen o distribuyen en pequeñas actividades o pasos que en sí mismos son muy sencillos y que, siguiendo un orden adecuado, nos ayudarán a conseguir la tarea completa. El alumnado no tiene por qué saber escribir o leer, ya que las actividades se pueden llevar a cabo de diferentes maneras.

PROPUESTA

Construir una mano robótica

Fecha: 16/04/2024

 

esku robotikoa

 

El objetivo de esta actividad es ofrecer al alumnado la posibilidad de trabajar el pensamiento computacional y la robótica utilizando un dispositivo de Micro:bit hardware programable. El objetivo principal es impulsar la creatividad de los alumnos e introducirlos en el mundo de la programación. En esta ocasión se les retará a construir una mano robótica o mecánica

PROPUESTA

Diagramas de flujo

Fecha: 22/02/2024

 

Los diagramas de flujo enseñan a descomponer problemas paso a paso, haciendo más fácil entender y solucionar tanto tareas de programación como situaciones cotidianas. Son una herramienta clave para visualizar y organizar procesos de manera clara.

PROPUESTA

Científicas vascas

Fecha: 22/02/2024

 

En esta propuesta, se invita a descubrir el mundo de la Inteligencia Artificial de una manera entretenida e inspiradora, destacando los logros de científicas vascas. Se aprenderá a identificar imágenes, aplicando los principios del aprendizaje automático en una serie de actividades prácticas que fomentan el descubrimiento y la creatividad.

PROPUESTA

Midiendo la gravedad con Makey Makey

Fecha: 12/04/2024

 

 

En esta propuesta, los alumnos utilizarán el dispositivo Makey Makey para explorar y medir la gravedad.

PROPUESTA

Simulador de vuelos

Fecha: 12/04/2024

 

Medidor CO2

Este recurso para el aula describe cómo hacer un entrenador para programar varios dispositivos electrónicos con Arduino. El entrenador es un simulador de vuelo que se puede crear fácilmente a partir de materiales reciclados.

PROPUESTA

Programando con Dipper

Fecha: 22/02/2024

 

Las actividades desconectadas o "unplugged" se realizan sin necesidad de utilizar tecnología o dispositivos electrónicos. En Educación Infantil o Primaria, estas actividades pueden ser una excelente forma de introducir el Pensamiento Computacional de forma divertida y lúdica. A través de Dipper aprenderemos los conceptos básicos e iniciales de la programación.

PROPUESTA

Toolbox

Fecha: 12/04/2024

 

Sistema solar

 

Toolbox Academy es una plataforma para la interacción y el aprendizaje.

Un entorno de programación online para niños, jóvenes y adultos que ayuda a desarrollar el pensamiento computacional y aprender lenguaje de programación. Su principal característica funcional es que no requiere tutoría; es decir, el alumno aprende contenidos computacionales sin necesidad de un profesor. El contenido básico es gratuito y se practica y desarrolla el pensamiento computacional; para ello se enseña el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la creación de procesos.

PROPUESTA

— 10 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 34 resultados.