Contenidos con Recursos_1 Recursos .
Informática desconectada
Fecha: 12/04/2024
Esta actividad, en la que se utiliza el robot Bee-Bot, se enmarca dentro de un proyecto sobre el universo que comienza con una propuesta de gamificación. La narrativa de la actividad consiste en ayudar a la NASA a recuperar una pieza del telescopio "James Webb", lanzado al espacio el 25 de diciembre de 2021.
Programando mi estado de ánimo
Fecha: 12/04/2024
El alumnado aprenderá a expresar sus sentimientos y a reaccionar ante las emociones de sus compañeros y compañeras, todo ello con la ayuda de un robot llamado Bee-Bot. Durante las actividades, las alumnas y alumnos programarán el Bee-Bot y crearán historias que analizan temas como los sentimientos, la resiliencia y la empatía.
Construir una mano robótica
Fecha: 16/04/2024
El objetivo de esta actividad es ofrecer al alumnado la posibilidad de trabajar el pensamiento computacional y la robótica utilizando un dispositivo de Micro:bit hardware programable. El objetivo principal es impulsar la creatividad de los alumnos e introducirlos en el mundo de la programación. En esta ocasión se les retará a construir una mano robótica o mecánica.
Midiendo la gravedad con Makey Makey
Fecha: 12/04/2024
En esta propuesta, los alumnos utilizarán el dispositivo Makey Makey para explorar y medir la gravedad.
Simulador de vuelos
Fecha: 12/04/2024
Este recurso para el aula describe cómo hacer un entrenador para programar varios dispositivos electrónicos con Arduino. El entrenador es un simulador de vuelo que se puede crear fácilmente a partir de materiales reciclados.
S4A
Fecha: 12/04/2024
El S4A es una adaptación de Scratch que se puede programar con Arduino. Scratch es un lenguaje visual que te permite sumergirte en la informática.
Scratch para Arduino es un programa de código abierto que te permite aprender programación y electrónica al mismo tiempo.
Robótica con Telas
Fecha: 22/02/2024
Con esta propuesta de actividades, el alumnado de Educación Infantil tendrá la oportunidad de comenzar a utilizar robots (Bee bot o Blue bot).
Estos robots realizan movimientos de 15 cm (adelante, atrás, izquierda, derecha) y las zonas en las que se mueven pueden ser compradas o creadas. Estos robots se mueven por el suelo, cumpliendo las órdenes que les da el usuario.
Introducción a Python
Fecha: 12/04/2024
En esta actividad se proponen algunos ejercicios para que los y las estudiantes aprendan a programar con Python. Este lenguaje de programación se puede utilizar en diversos campos como el desarrollo web, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial.
Para programar Python, los y las estudiantes utilizarán una herramienta llamada Google Colab. Google Colab es un entorno de trabajo basado en web. Facilita la escritura y ejecución de código Python, lo que permite a los estudiantes explorar y experimentar de forma interactiva con el lenguaje de programación.
Placa programable e inteligencia artificial
Fecha: 12/04/2024
El recurso consiste en ejecutar un sistema que permitirá controlar una placa micro:bit mediante comandos hablados.
Para ello, utilizando Teachable Machine, se construirá un modelo de sonido de aprendizaje automático que podrá reconocer varias instrucciones habladas.
¿Quién es quién? 2.0
Fecha: 12/04/2024
En este proyecto se invita a emprender una apasionante aventura en la que se aprovecharán las capacidades de BBC Micro: Bit para profundizar en la complicada relación entre los niveles luminosos y las temperaturas que influyen en el crecimiento de las plantas. Durante varias horas o días, las alumnas y alumnos se adentrarán en el mundo de la ciencia, ingeniería y jardinería. Conocerán los mejores lugares para el cultivo de plantas, optimizando sus condiciones de bienestar y vitalidad.