Contenidos con Recursos_1 1 ciclo E.S.O .

Programando mi estado de ánimo

Fecha: 12/04/2024

 

Programatu nire aldartea

 

El alumnado aprenderá a expresar sus sentimientos y a reaccionar ante las emociones de sus compañeros y compañeras, todo ello con la ayuda de un robot llamado Bee-Bot. Durante las actividades, las alumnas y alumnos programarán el Bee-Bot y crearán historias que analizan temas como los sentimientos, la resiliencia y la empatía.

PROPUESTA

Construir una mano robótica

Fecha: 16/04/2024

 

esku robotikoa

 

El objetivo de esta actividad es ofrecer al alumnado la posibilidad de trabajar el pensamiento computacional y la robótica utilizando un dispositivo de Micro:bit hardware programable. El objetivo principal es impulsar la creatividad de los alumnos e introducirlos en el mundo de la programación. En esta ocasión se les retará a construir una mano robótica o mecánica

PROPUESTA

Diagramas de flujo

Fecha: 22/02/2024

 

Los diagramas de flujo enseñan a descomponer problemas paso a paso, haciendo más fácil entender y solucionar tanto tareas de programación como situaciones cotidianas. Son una herramienta clave para visualizar y organizar procesos de manera clara.

PROPUESTA

Toolbox

Fecha: 12/04/2024

 

Sistema solar

 

Toolbox Academy es una plataforma para la interacción y el aprendizaje.

Un entorno de programación online para niños, jóvenes y adultos que ayuda a desarrollar el pensamiento computacional y aprender lenguaje de programación. Su principal característica funcional es que no requiere tutoría; es decir, el alumno aprende contenidos computacionales sin necesidad de un profesor. El contenido básico es gratuito y se practica y desarrolla el pensamiento computacional; para ello se enseña el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la creación de procesos.

PROPUESTA

Processing (programando diseños visuales)

Fecha: 16/04/2024

 

Processing

Processing es un software gratuito que se instala en el ordenador y ofrece un entorno de programación textual orientado al diseño visual.

Se trata de un lenguaje con una sintaxis muy amplia que, entre otras muchas opciones, dibuja diferentes formas geométricas mediante funciones originales de 2D y color.

PROPUESTA

Dibujando con App Inventor

Fecha: 16/04/2024

 

App_Inventor

 

En esta propuesta, el alumnado creará una app para dibujar, utilizando formas geométricas y ecuaciones matemáticas.

PROPUESTA

Modelar diseños 3D

Fecha: 16/04/2024

 

 

En esta propuesta, el alumnado aprenderá a diseñar y modelar en 3D utilizando Tinkercad. También aprenderá a importar archivos desde el recurso Tingiverse para que el diseño sea más sencillo. De esta forma, el funcionamiento de las impresoras se entenderá como una herramienta prototipo para el estudio o diseño de objetos.

PROPUESTA