Contenidos con Recursos_1 Arduino .
Simulador de vuelos
Fecha: 12/04/2024
Este recurso para el aula describe cómo hacer un entrenador para programar varios dispositivos electrónicos con Arduino. El entrenador es un simulador de vuelo que se puede crear fácilmente a partir de materiales reciclados.
S4A
Fecha: 12/04/2024
El S4A es una adaptación de Scratch que se puede programar con Arduino. Scratch es un lenguaje visual que te permite sumergirte en la informática.
Scratch para Arduino es un programa de código abierto que te permite aprender programación y electrónica al mismo tiempo.
Medidor de CO2
Fecha: 12/04/2024
Se trata de un proyecto basado en el sistema ESP8266 para detectar CO2 y otras variables ambientales para monitorizar la calidad del aire en el aula (o en otros lugares de trabajo).
El alumnado construirá varios medidores de este tipo para medir la calidad del aire en las aulas del centro.
Taller de videojuegos
Fecha: 12/04/2024
La experiencia "Taller de Videojuegos" puede ser una de las actividades utilizadas para familiarizar a los estudiantes con el entorno de programación Scratch y Mblock.
Los videojuegos forman parte del día a día de los niños, y es importante entender que detrás de un videojuego hay un equipo de creadores que lo diseñan, lo programan, lo prueban y lo mejoran para que llegue al usuario final.
El taller se divide en varias sesiones, dedicadas a la programación de dos videojuegos, la introducción del tablero Makey Makey y el diseño y creación de un joystick.