Toolbox
Fecha: 12/04/2024
Toolbox Academy es una plataforma para la interacción y el aprendizaje.
Un entorno de programación online para niños, jóvenes y adultos que ayuda a desarrollar el pensamiento computacional y aprender lenguaje de programación. Su principal característica funcional es que no requiere tutoría; es decir, el alumno aprende contenidos computacionales sin necesidad de un profesor. El contenido básico es gratuito y se practica y desarrolla el pensamiento computacional; para ello se enseña el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la creación de procesos.
S4A
Fecha: 12/04/2024
El S4A es una adaptación de Scratch que se puede programar con Arduino. Scratch es un lenguaje visual que te permite sumergirte en la informática.
Scratch para Arduino es un programa de código abierto que te permite aprender programación y electrónica al mismo tiempo.
Moon, jugando con el sistema binario
Fecha: 12/04/2024
En esta actividad se proponen ejercicios para que los profesores de primaria puedan trabajar con los estudiantes para desarrollar el pensamiento computacional.
MOON es un juego de mesa para 1 a 4 jugadores.
Programación y emociones
Fecha: 12/04/2024
El bienestar social y emocional es la capacidad de ser resiliente, de saber gestionar las propias emociones y saber responder a las de los demás, de establecer relaciones significativas con los demás, de crear emociones que evoquen buenos sentimientos y de crear las propias.
Red de soporte. emocional Las habilidades sociales y emocionales que los jóvenes aprenden en la escuela les ayudan a desarrollar resiliencia y a establecer un patrón sobre cómo gestionarán su salud física y mental a lo largo de sus vidas.
Placa programable e inteligencia artificial
Fecha: 12/04/2024
El recurso consiste en ejecutar un sistema que permitirá controlar una placa micro:bit mediante comandos hablados.
Para ello, utilizando Teachable Machine, se construirá un modelo de sonido de aprendizaje automático que podrá reconocer varias instrucciones habladas.
Código binario y cuento de cumpleaños
Fecha: 12/04/2024
Las computadoras hoy usan dígitos para representar información; por eso se les llama sistemas digitales. La forma más sencilla y común de representar números es el sistema numérico binario, con dos dígitos (generalmente escritos como 0 y 1). Se llama binario porque sólo se utilizan dos dígitos diferentes, o dos estados.
Se explicará el código binario de un comienzo, se realizarán algunas actividades para entenderlo y finalmente se le explicará una situación al alumno y éste deberá escribir una explicación como respuesta a la misma.
Procesamiento de datos con Micro:bit
Fecha: 12/04/2024
En esta propuesta, a partir de los datos obtenidos por uno de los sensores de una placa Micro:bit o uno de los sensores conectados a esa placa, se podrá obtener una hoja de cálculo, según las mediciones realizadas.
Simulador de vuelos
Fecha: 12/04/2024
Este recurso para el aula describe cómo hacer un entrenador para programar varios dispositivos electrónicos con Arduino. El entrenador es un simulador de vuelo que se puede crear fácilmente a partir de materiales reciclados.
Recogiendo datos
Fecha: 12/04/2024
La sostenibilidad es un concepto muy valioso en este mundo cada vez más importante y puede ayudar a que las plantas crezcan de manera eficiente. Imagine que en su casa, jardín o escuela, los estudiantes tienen el poder de encontrar los lugares perfectos para alimentar sus plantas favoritas, aprovechando el potencial de la tecnología moderna.
En este proyecto, se le invita a embarcarse en una emocionante aventura en la que se aprovecharán las capacidades de BBC Micro:bit para profundizar en la compleja relación entre los niveles de luz y las temperaturas que afectan el crecimiento de las plantas. En el transcurso de varias horas o días, el alumnado se convertirá en científico, ingeniera y jardinera. Juntos descubrirán los mejores lugares para cultivar plantas, optimizando las condiciones para su bienestar y vitalidad.
Lenguaje musical, instrumentos y placas programables
Fecha: 16/04/2024
Combinar el lenguaje musical con el de programación puede ser una experiencia de aprendizaje enriquecedora e innovadora para el alumnado. Basándose en la web oficial de la BBC Micro: bits, se presenta una propuesta que integra herramientas de programación y tecnología musical para mejorar la comprensión y las habilidades del alumnado en estas áreas.